Nueva serie de encofrados para pilares "Texturas" by Valero - Blog - Grupo Valero

Nueva serie de encofrados para pilares "Texturas" by Valero

31 jul. 2009
Comentarios
Tubotec Textura

"No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la adversidad que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar ‘superado'". Éstas palabras supuestamente atribuidas a Albert Einstein marcan la filosofía de Valero para todo el presente año en el que se presentarán diversos nuevos y revolucionarios productos, gracias principalmente a la importante inversión en I+D+i que se está realizando desde la compañía.

El primero de esos productos es la gama "Textura" de encofrados para pilares.

Disponible en dos modelos: Tubotec Textura para pilares circulares y Cuadrado Textura para pilares con secciones de forma poligonal. Éste tipo de encofrado permite, como su propio nombre indica, dotar al pilar de diferentes texturas y relieves en su acabado final sin ningún tipo de tratamiento ni operación adicional, tan sólo rellenando el encofrado con hormigón y con un buen vibrado del mismo, como cualquier otro encofrado normal del mercado.

El modelo de lanzamiento es con acabado imitación madera al que tan sólo hay que aplicar una capa de barniz para que resulte a simple vista difícilmente diferenciable de la madera natural. Pero gracias a la tecnología Valero, éste producto resulta totalmente personalizable al gusto del cliente, creando un abanico infinito de acabados para pilares y resultando una herramienta muy útil para la creatividad de arquitectos y técnicos que pueden obtener pilares "diferentes" e incluso con marca, grabados o diseños propios.

comments powered by Disqus