El poliestireno de Valero presente en Fitur 2015 - Blog - Grupo Valero

El poliestireno de Valero presente en Fitur 2015

02 mar. 2015
Comentarios
2015020410082693236
2015-01-28 11.30.20

Grupo Valero realizó todas las letras de los rótulos corpóreos de la empresa de hospitales privados Vithas en su stand de la feria Fitur 2015, celebrada éste año en Madrid del 28 de Enero al 1 de Febrero.

Para la imagen del grupo sanitario se habían diseñado varios rótulos de gran tamaño, que en algunos casos debían incluso estar suspendidos. Para ello era importante encontrar un material resistente, ligero, manipulable y fácil de transportar y montar, así que se decidió realizar unas letras de gran formato con el poliestireno expandido (EPS) de Grupo Valero.

Para éste tipo de trabajos es necesario un corte preciso y un acabado fino y limpio, que sólo Valero puede producir gracias a su maquinaria de precisión que permite calibrados de +/- 0,1 mm. de precisión y un riguroso control de la humedad durante el proceso productivo que garantice la estabilidad dimensional del material. En éste aspecto Valero es la única empresa española que garantiza éste nivel de acabados gracias a la maquinaria más avanzada del mercado.

Además, es necesario una materia prima de alta calidad que permita una adecuada cohesión de las perlas de poliestireno expandido (E.P.S.) para evitar que el producto final se desgrane o sufra mucho frente a impactos y/o roces que deteriorarían su aspecto final. Por eso, Valero siempre cuenta con la mejor materia prima de última generación de las principales compañías del sector a nivel mundial como por ejemplo BASF.

Éste tipo de trabajos en poliestireno expandido (E.P.S.) para empresas de eventos y publicidad, permite realizar montajes efímeros a un reducido coste y desde muy pocas unidades, gracias al sistema de fabricación de Valero con tan sólo 1 unidad de pedido mínimo.

Por último, gracias a la planta de reciclaje de poliestireno expandido (E.P.S.) propia que Valero tiene en sus instalaciones de Cox (Alicante), se puede aprovechar todo el material sobrante tras una feria y/o evento y reciclarlo para posteriores usos, creando un importante valor añadido como es el cuidado del medio ambiente y el ahorro, evitando la importante generación de residuos que se producen en éste tipo de eventos.

comments powered by Disqus