¿Cómo ahorrar hasta un 45% de consumo de energía en tu vivienda o comunidad? Valero y Sate lo hacen posible - Blog - Grupo Valero

¿Cómo ahorrar hasta un 45% de consumo de energía en tu vivienda o comunidad? Valero y Sate lo hacen posible

03 mar. 2015
Comentarios
P1000080
P1000119
P1000126
P1000177
P1000139

Los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (Sate), resultan una de las mejores opciones hoy en día para la rehabilitación de edificios, ya que dificultan la transmisión de la temperatura, consiguiendo así disminuir notablemente el paso de calor en los lugares en los que se coloca. Así, en verano se reduce la transmisión del calor del exterior al interior y en invierno se consigue el mismo efecto en sentido contrario, lo que reduce la necesidad de aire acondicionado y calefacción con el consiguiente ahorro en el consumo de energía que puede llegar hasta el 45%. Por todo ello son, sin duda, la mejor opción en un proceso de rehabilitación de viviendas y/o edificios.

Los 3 factores clave en el buen funcionamiento del sistema Sate con aislamientos Valero son: el ahorro energético y económico, el confort térmico y el respeto medioambiental

Los edificios mejoran de manera evidente y notable su confortabilidad térmica, y al no estar tan expuestos a las temperaturas exteriores, minimizando la incidencia de las inclemencias meteorológicas sobre los elementos constructivos, preservando de esta forma su vida útil.

Debemos tener en cuenta que aproximadamente el 80% del calor o del frío pasa a través de las paredes y el techo. En invierno, el calor producido por la calefacción no se acumula, sino que se va perdiendo en el ambiente exterior pasando a través de las paredes, ventanas y forjados. El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, Sate, minimiza justamente este fenómeno aumentando la resistencia térmica de los cerramientos al añadir una capa de material aislante envolvente por el exterior, que impide que el calor pase desde el interior al exterior en invierno y viceversa en verano, a través de los cerramientos y paredes.

El Sate (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) contribuye también a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente de CO2, por lo que también ayuda a la protección del medio ambiente, ya que al dotar al edificio de una mayor inercia térmica se reduce notablemente la necesidad de utilizar calefacción y refrigeración, lo que supone, en términos de sostenibilidad, un aportación a la disminución de las emisiones de gases.

Es importante cuando se usa éste tipo de sistema utilizar un poliestireno expandido (E.P.S.) de alta calidad, sin humedad y con un reposo mínimo de 6 semanas, para evitar la inestabilidad dimensional del producto que en obra podría acarrear problemas de fisuras, grietas y/o desprendimientos, convirtiendo un gran sistema de aislamiento como es el Sate (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) en un verdadero quebradero de cabeza para el cliente final por una mala elección del proveedor.

En ese sentido, Valero, como principal productor nacional de Poliestireno Expandido dispone de la última tecnología en producción que permite una producción casi en seco, junto a un almacén de cerca de 5000m2 con temperatura controlada para el perfecto reposo y mantenimiento de todo el E.P.S. (Poliestireno Expandido) dirigido al mercado Sate (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior). Además, nuestra precisa maquinaria de corte permite adaptar el aislamiento a cualquier tipo de fachada con curvas o relieves, garantizando la máxima adaptabilidad del producto a medida de las necesidades de cada cliente y evitando fugas y puentes térmicos durante el proceso de instalación. Por último, como distribuidores nacionales de BASF, Valero dispone de la última generación de productos para éste tipo de aislamientos, basada en la incorporación de partículas aislantes de grafito al producto final con la licencia de Neopor by BASF, terminando de diferenciar la gama de alta calidad para Sate de la empresa, del resto de competidores existentes en el mercado.

comments powered by Disqus