El súper poliestireno de Valero se llama: E-por by BASF - Blog - Grupo Valero

El súper poliestireno de Valero se llama: E-por by BASF

23 mar. 2015
Comentarios
E-por vs Styropor

El E-por es el nuevo poliestireno expandido (EPS) de BASF con una estructura de celda patentada, gracias a la cual adquiere unas características especiales y un rendimiento superior a cualquier otro poliestireno expandido del mercado. Entre esas características destacan:

- Mayor flexibilidad.

- Mayor resistencia a rotura.

- Mayor cohesión entre perlas.

- Mayor resistencia a fricción.

- Mayor elasticidad.

- Alta resistencia química.

- Baja absorción de agua.

- 100% Reciclable

 

El proceso de producción de éste nuevo poliestireno es el mismo que cualquier otro poliestireno expandido, excepto en la presión a la que hay que someter a la materia prima que difiere bastante de lo habitual y requiere una tecnología avanzada de producción, como la de Valero, que permita variar esos parámetros.

Gracias a su elasticidad y tacto esponjoso resulta ideal en aplicaciones de envase y embalaje de piezas delicadas como cerámica, cristal o similar, e incluso como acolchado para mobiliario o tarimas.

Pero si hubiera que destacar una de sus propiedades por revolucionaria, esa sería su alta resistencia a los químicos. El poliestireno expandido corriente se deshace fácilmente frente a cualquier compuesto químico con base solvente como el tolueno o la acetona, lo que los hace incompatibles con los adhesivos o con algunos productos de limpieza. Pero en el caso del E-por by BASF el resultado es bien distinto, y aquí os dejamos un curioso video, que hemos grabado en nuestro laboratorio, sumergiendo dos dados de poliestireno expandido en una probeta con acetona, uno con E-por by BASF y otro con Styropor by BASF, para que vosotros mismos podáis juzgar la diferencia. ¿Qué os parece?

 

 

comments powered by Disqus