Soluciones constructivas Valero para el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia de Carlos Ferrater - Blog - Grupo Valero

Soluciones constructivas Valero para el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia de Carlos Ferrater

31 mar. 2015
Comentarios
Interior Aeropuerto Murcia
Aeropuerto Murcia Pista
Aeropuerto Internacional Región de Murcia
Aeropuerto Corvera FOTO AIRM
Valero Aeropuerto Murcia
Bovedillas especiales acabado visto

Grupo Valero ha participado en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en Corvera, diseñado por Carlos Ferrater junto a Josep Maria Casadevall, Ramón Sanabria, y Dolors Sayeras.

Concretamente, durante la ejecución de la obra, había que dar solución al diseño de aligeramiento de forjado ideado por los técnicos, en el que se requería una forma y tamaño especial de bovedilla, además de que se exigía un acabado final visto de hormigón arquitectónico.

Para ello, tanto la dirección de obra como la empresa constructora confiaron en Valero para el desarrollo de una solución arquitectónica que permitiese cumplir con los requerimientos del proyecto. En éste sentido desde Valero se ideó un nuevo sistema de bovedillas de EPS de tamaño y forma especial, recubiertas con una madera plastificada de alta densidad, todo ello unido con un sencillo sistema de fijación mecánica mediante clavos.

Gracias a éste sistema, no sólo se alcanzó el nivel de exigencia del diseño arquitectónico inicial con un acabado final del hormigón totalmente liso y brillante, sino que repercutió en un importante ahorro de tiempo y costes durante la ejecución de la obra, ya que el sistema ideado evitó desplazamientos de la bovedilla por el viento durante la colocación y también permitió un desencofrado instantáneo gracias a la separación de la madera plastificada entre las bovedillas de poliestireno (E.P.S.) y el hormigón.

¿Queréis saber cómo lo hicieron? Pues aquí os dejamos el video:

 

comments powered by Disqus