LHV Formliner by Valero en el auditorio ARCON de Alagón - Blog - Grupo Valero

LHV Formliner by Valero en el auditorio ARCON de Alagón

15 abr. 2015
Comentarios
LHV Formliner 025 ARCON
LHV Formliner 025 ARCON Auditorio
LHV Formliner 025 ARCON Interior
LHV Formliner 025 ARCON Fachada
LHV Formliner 025 ARCON Alagón
LHV Formliner 025 ARCON Prefabricados
LHV Formliner 025 ARCON Fachada
LHV Formliner 025 ARCON Teatro
LHV Formliner 025 ARCON Hormigón
LHV Formliner 025 ARCON Fachada concreto
LHV Formliner 025 ARCON Valero
LHV Formliner 025 ARCON Cemento

Para la envolvente de la sala principal del nuevo auditorio ARCON de Alagón (Zaragoza), los técnicos se inspiraron para su fachada en el fuerte e importante pasado islámico de la ciudad, por lo que se requería un dibujo que de alguna manera relacionara esta obra moderna y funcional, con el pasado histórico y tradicional del municipio aragonés. Es por ello que se escogió el LHV Formliner mod. 025 de Valero por sus relieves de inspiración oriental, para la fachada principal y laterales del edificio, creando de ésta forma un fuerte contraste entre las líneas rectas y modernas, y los trazados y dibujos elaborados del formliner.

Éste auditorio polivalente puede alojar en él representaciones teatrales, conciertos, conferencias e incluso sesiones de cine y audiovisuales, dando respuesta así a la demanda social de un espacio de estas características en el municipio de Alagón.

La sala principal, concebida como una gran caja opaca de hormigón con 321 butacas, es divisible en 2 salas, de 221 y 100 respectivamente, localizadas en patio de butacas y anfiteatro. Se completa esta envolvente con un espacio de servicios dedicado a camerinos y almacén que se sitúa adosado a la caja escénica de 12,15 m. de altura libre.

El otro elemento, los servicios y el espacio dedicado a hall, se pensó como un prisma muy ligero, de gran reflexión que hiciera de antítesis de la caja opaca. Así, se construyó una caja transparente donde alojar los espacios de servicios del auditorio: cafetería (en planta baja), aseos (en planta primera) y un gran halla de acceso, espacio de relación que sirve así mismo como lugar de exposiciones, ágapes, y eventos varios.

El conjunto se completó con un gran local en planta segunda, que macla ambos volúmenes y, aunque sin uso aparente en la actualidad, destinado a actividades administrativas, de oficinas, y también docente, ya que al contar con una única salida, la ocupación máxima de dicho local es de 100 personas.

El auditorio en todo su conjunto dispone de una capacidad total máxima superior a las 800 personas.

comments powered by Disqus