Modular Projects se adjudica la ampliación modular de un geriátrico en Canarias - Blog - Grupo Valero

Modular Projects se adjudica la ampliación modular de un geriátrico en Canarias

El proyecto será la mayor obra realizada hasta el momento con el sistema Compoplak de Valero y se ejecutará en un plazo de sólo 45 dias
22 abr. 2015
Comentarios
Modular Projects Compoplak
Modular Projects Compoplak Canarias

La empresa de construcción modular alicantina Modular Projects, se ha adjudicado la ampliación modular de una residencia médica asistida del grupo sanitario ICOT en Las Palmas de Gran Canaria, que se construirá en un tiempo récord de sólo 45 días utilizando el sistema Compoplak, recientemente patentado a nivel mundial por la también alicantina Grupo Valero.

La instalación de carácter temporal proyectada por el despacho de arquitectos canario Jiménez Alcalá - Zamora + Asociados, dispondrá de 925m2 en una planta, con capacidad para 44 nuevas camas y contará con todos los servicios médicos y de accesibilidad, tanto en habitaciones como en pasillos, exigibles para éste tipo de construcciones.

Tanto la propiedad, como los arquitectos y la constructora, inciden en la importancia de éste tipo de construcción modular, para dejar abierta la puerta a futuras ampliaciones de las instalaciones, y sobretodo, por su velocidad de ejecución, ya que está previsto que los trabajos finalicen en apenas 45 días desde el inicio de la obra para minimizar el impacto y las molestias que se pudieran ocasionar a los usuarios actuales de la residencia.

Para Valero también será un hecho importante, puesto que significa la mayor obra realizada hasta la fecha con el nuevo material, que está llamado a ser el sustituto del ladrillo, y que la empresa alicantina patentó recientemente a nivel mundial. Para ésta obra se servirán más de 5000m2 de panel Compoplak en diferentes tamaños y espesores.

El sistema Compoplak ha sido escogido por la constructora y los arquitectos, por sus grandes cualidades mecánicas, y por su velocidad y sencillez de montaje, gracias a lo que será posible cumplir con los plazos requeridos por la dirección de obra y la propiedad. Además, Compoplak significaba un claro valor añadido por ser un sistema anti roedores y anti insectos, y por su alto componente anti bacteriano, que lo hacen ideal para éste tipo de instalaciones que requieren de la máxima calidad e higiene. Por último, cabe recordar, que el sistema Compoplak lleva incorporado ya de fábrica el aislamiento, por lo que se evitaba así la engorrosa tarea de tener que aislar en obra y se acortaban, aun más si cabe, los tiempos de ejecución.

comments powered by Disqus