Valero colabora con la Cátedra Blanca que se imparte en la UPV - Blog - Grupo Valero

Valero colabora con la Cátedra Blanca que se imparte en la UPV

10 jun. 2011
Comentarios
2718577_med

Los alumnos de la Cátedra Blanca Cemex de Valencia han realizado una clase práctica de encofrado con hormigón blanco en la planta de Hormicemex en Paterna mediante encofrados y formliners Valero. Los futuros arquitectos han convertido sus maquetas en obras a pequeña escala de hormigón blanco.

Los alumnos del Taller de Arquitectura Blanca, actividad formativa de la Cátedra Blanca de Cemex y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), han realizado una clase práctica de encofrado con hormigón mediante encofrados Valero en la planta de Hormicemex en Paterna (Valencia). Así, los futuros arquitectos han convertido sus maquetas en obras a pequeña escala de hormigón blanco, dando forma a los diseños de edificios que han trabajado durante los dos últimos meses en el taller.

La realización de esta clase práctica supone una preparación previa para todos aquellos alumnos que quieran presentar sus trabajos en el mes de octubre a la selección de obras que conformarán la exposición "Ciudad Posible".

Esta exposición se nutre de las mejores maquetas de edificios a pequeña escala realizadas por los alumnos de las Cátedras Blancas de Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla, con las que se dará vida a una ciudad en la que sostenibilidad y belleza arquitectónica se conjugan formando una urbe de futuro. Este año se celebra la tercera edición de la exposición itinerante ‘Ciudad Posible', que se presentará en octubre y recorrerá las cuatro ciudades donde se imparte la Cátedra a modo de incentivo del talento y la dedicación de los futuros arquitectos.

El Taller de Arquitectura Blanca impartido en la Universidad Politécnica es una de las ofertas didácticas de la Cátedra que más éxito tiene entre los alumnos gracias a que la formación impartida es eminentemente práctica. Sólo en esta edición se han matriculado 65 alumnos llenando todas las plazas disponibles del curso.

Desde hace cinco años, este taller enseña a los universitarios las propiedades y características del hormigón blanco a través de clases prácticas que culminan con la materialización a pequeña escala de sus proyectos. Los futuros arquitectos valoran el hormigón blanco como un material que garantiza, la elegancia y belleza, luminosidad y estética, sin restar funcionalidad, características incuestionables en arquitectura. Para tratar dicho hormigón, Cemex requirió unos encofrados a la altura del mismo, y con una calidad superior a la media, para poder resaltar y sacar el máximo partido a éste producto. Por ello se requirió la colaboración de Valero, ya que en éstos momentos es el único fabricante de encobrados a nivel mundial que puede alcanzar éste grado de calidades y acabados.

comments powered by Disqus