Soluciones Compoplak: Reforma integral de discoteca (I) Cubiertas onduladas - Blog - Grupo Valero

Soluciones Compoplak: Reforma integral de discoteca (I) Cubiertas onduladas

La conocida discoteca de verano alicantina Isla Marina renueva su imagen con Compoplak en tan sólo 15 días.
10 jun. 2015
Comentarios
isla marina iluminada
compoplak ondulado
union paneles compoplak
impermeabilización compoplak
compoplak ligero
colocación compoplak especial
compoplak especial
enlucido compoplak
compoplak ondas
cubierta ondulada
cubierta ondulada compoplak
restaurante isla marina
barra compoplak
chiringuito con ondas
isla marina barra central
isla marina
compoplak cubierta
isla marina barra vip
iluminacion led barras

La discoteca de verano Isla Marina, en Alicante, con más de 10 años de historia, es un lugar idílico junto al mar reconocido no sólo por su oferta lúdica, sino también por su gastronomía, ya que cuenta con servicio de restauración, y por la organización de eventos.

Para la inauguración de la nueva temporada estival, desde la dirección del local se decidió renovar toda la imagen del lugar, con una estética modernizada y con construcción efímera pero que diera el aspecto de construcción tradicional de obra. El principal reto de ésta obra era el tiempo, puesto que tan sólo se contaba con dos semanas hasta la fecha de inauguración, además los nuevos diseños y características constructivas requerían de un sistema polivalente que cubriera y se adaptara a todas las soluciones constructivas.

Por todo ello, la dirección se decidió por  Compoplak como único producto del mercado con las características óptimas para cubrir todas las necesidades de ésta obra.

Dado todas las innovadoras soluciones aportadas para ésta obra, las hemos dividido en varias partes que iremos publicando en nuestro blog. ¡Así que permaneced atentos! En ésta primera entrega nos centraremos en las cubiertas onduladas.

La dirección del proyecto quería sustituir las clásicas líneas rectas características del lugar, y crear elementos con más "movimiento". Para ello se inspiraron en las olas del cercano mar mediterráneo para crear unas cubiertas onduladas que cubrieran tanto la zona de restaurante como cada una de las diferentes barras distribuidas por la zona. Pero al mismo tiempo manteniendo, como ya hemos indicado antes, una imagen y acabado final de obra tradicional.

Para ello se fabricaron 25 paneles especiales Compoplak ondulados, según diseño del cliente, de 5 metros de largo por 1,2 metros de ancho, para la cubierta del restaurante, y otros 18 paneles especiales Compoplak ondulados de 4 metros por 1,2 metros para cubrir las diferentes barras del recinto.

Para su montaje se utilizó una estructura ligera de aluminio a la que se anclaron por la parte inferior los paneles, mediante abrazaderas y tornillos pasantes embutidos, de manera que tanto la estructura como los anclajes quedan fuera de la vista y da a toda la cubierta una apariencia "flotante". Para ello, previamente se habían unido de dos en dos los paneles especiales Compoplak, mediante soldadura química, para poder cubrir la distancia de apoyos existente durante el proceso de montaje.

Como acabado final se procedió a masillar las juntas y los tornillos embutidos, para posteriormente enlucir toda la solución con un mortero con base de cuarzo en todas las zonas vistas, e impermeabilizar la cubierta con pintura impermeabilizante, de manera que quedara un acabado de "obra tradicional".

Como toque final se instaló un sistema de leds con iluminación cambiante como decoración nocturna.

 

comments powered by Disqus