Aislamiento acústico con Basotect en el Genexis Theatre de Singapur - Blog - Grupo Valero

Aislamiento acústico con Basotect en el Genexis Theatre de Singapur

24 ene. 2011
Comentarios
Basotect
Genexis Theatre
Genexis Theatre detalle
Singapur
Genexis Theatre

La espuma ligera y flexible Basotect de Basf ha contribuido a recrear unas condiciones acústicas óptimas en el Genexis Theatre, coliseo ubicado en el centro Fusionopolis, un complejo de ocio y desarrollo situado en el parque empresarial One North Business Park de Singapur.

Los paneles ignífugos Basotect empleados en esta infraestructura están recubiertos con una capa de vellón negro y se han instalado en la parte posterior de cerca de 400.000 vigas de madera que soportan las paredes curvadas del teatro.

La estructura de esta espuma, fina y de celda abierta, le proporciona excelentes condiciones para la absorción acústica de las reverberaciones provocadas por el choque múltiple de los sonidos contra las superficies. Por otro lado, su material de base le confiere propiedades ignífugas y abrasivas, pudiendo resistir a temperaturas de hasta 240º C.

Su estructura de espuma de celda abierta le confiere un peso ligero (9 g/l), capacidad de amortiguación del sonido y una flexibilidad que se mantiene incluso a bajas temperaturas. Además, le aporta gran capacidad de aislamiento térmico con una conductividad de 0,035λ

Gracias a la buena combinación de sus propiedades y debido a la estructura única del teatro, que consiste en paredes con gruesos revestimientos, la espuma ligera y flexible Basotect ha resultado ser la solución más adecuada para evitar los ecos y reverberaciones que se producen en éste tipo de construcciones.

El Genexis Theatre se encuentra suspendido entre las dos torres de Fusionopolis Fase 1, en Singapur, y ofrece una capacidad para 560 asientos que pueden adoptar diferentes configuraciones, o bien retirarse por completo para acoger eventos corporativos y conferencias. El Genexis Theatre fue diseñado por Arup y Woha y ha sido galardonado con el premio President's Design Award 2009.

comments powered by Disqus