Tubotec de Valero en el último capítulo de "Sin Identidad" de Antena 3 - Blog - Grupo Valero

Tubotec de Valero en el último capítulo de "Sin Identidad" de Antena 3

El encofrado Tubotec de Valero apareció en varias escenas del último capítulo de la serie de Antena 3 TV "Sin identidad"
24 jun. 2015
Comentarios
01
04
tubotec_liso_20091027_1122154689
vista-lejana-arnaiz-consultores
02
03

El Tubotec es el producto más conocido de Valero, y también de los más utilizados hoy en día. Por ello es inevitable encontrar al menos uno o dos en cada obra que se construye con hormigón. Ésta fue la primera patente de Valero hace 30 años y consiste en un encofrado circular desechable, formado por láminas de papel Kraft termoselladas entre sí. Éste tipo de papel es el reciclado resultante de los envases de Tetra Pack, y permite al encofrado mantener sus cualidades frente a la humedad y la acción del sol. Por último, una vez realizado el tubo se incluye en su interior una lámina plástica lisa que permite el acabado característico de hormigón visto de los pilares construidos con éste producto.

Tras tantos años en el mercado y millones de metros lineales vendidos, es lógico encontrarse fácilmente con obras en las que haya sido utilizado, y éste es el caso de la serie "Sin identidad" de Antena 3 televisión, en la que en su último capítulo emitido aparece éste clásico encofrado de Valero.

El equipo de localización de la serie escogió para la grabación de algunos planos una de las obras más emblemáticas de Madrid realizada con éste material: la sede central de Arnaiz Consultores, de la que además ya hablamos en su día en nuestro blog.

En los planos aparecidos en televisión se aprecia un sótano donde aun se conservan los Tubotec originales envolviendo los pilares a modo de protección, y posteriormente un plano exterior de la planta baja donde se puede observar perfectamente el acabado liso característico del encofrado en los pilares que rodean el patio del edificio. Una muestra digna de catálogo en la serie de moda de la televisión española.

"Sin identidad" es una serie de televisión española de drama y suspense, protagonizada por la actriz española Megan Montaner, emitida por Antena 3 y producida por Diagonal TV, que concentra las noches de los miércoles a más de dos millones de espectadores frente a sus pantallas de televisión.

comments powered by Disqus