Decoración integral con productos Valero en la bienal AR&PA - Blog - Grupo Valero

Decoración integral con productos Valero en la bienal AR&PA

La feria bienal de la restauración y gestión del patrimonio organizada por la Junta de Castilla y Leon en Valladolid contó para su decoarción con la experiencia y los productos de Valero
14 oct. 2015
Comentarios
Tubotec decorativo
Encofrado de totem
Arquitectura efímera
Totem retro iluminado
Pufs de poliestireno
Decoración en poliestireno
Decoración efímera
Letras de poliestireno
Tubotec decorado
Totalmente reciclable

La bienal de la restauración y gestión del patrimonio (AR&PA) reúne cada dos años a 285 de las principales empresas del sector e instituciones, tanto nacionales como internacionales, para mostrar los últimos avances y debatir sobre el futuro y presente del patrimonio cultural. Tal y como indican los propios organizadores, en AR&PA participan las diferentes disciplinas dedicadas a la conservación, protección, estudio, restauración, intervención, interpretación, gestión y difusión del patrimonio cultural, convirtiendo esta Bienal en un encuentro multidisciplinar único en España y vanguardista en Europa.

Para la decoración de la zona ferial y de los distintos stands, el equipo de decoradores escogido por la organización del certamen, recurrió a Valero por sus soluciones vanguardistas en construcciones efímeras de éste tipo y su experiencia de más de 30 años en el sector.

Finalmente se consiguió dar forma y crear los diferentes espacios expositivos utilizando principalmente dos materiales 100% reciclables como son el poliestireno expandido (E.P.S.) y los encofrados circulares Tubotec.

Con secciones horizontales de diferentes diámetros de Tubotec, junto a una peana y letras de poliestireno de diferentes colores se conformó un original cartel de bienvenida en la entrada principal al recinto ferial. También se utilizó el mismo "mix" de encofrados Tubotec y poliestireno expandido (EPS) coloreado, para crear diferentes divisiones y espacios de proyección audiovisual combinando el poliestireno expandido a modo de peana de apoyo, para incrustar tubos Tubotec de pequeño diámetro en él, para finalmente acabarlo con una combinación de lonas informativas o de color, e incluso con proyecciones audiovisuales directas sobre el material textil.

Gracias a la combinación de textiles y tacos de EPS (poliestireno expandido) también se creó mobiliario en forma de pufs rígidos, simplemente forrando con textil "in situ" las formas cúbicas de poliestireno expandido elastificado (EEPS) proporcionadas por Valero.

Por último, se utilizaron encofrados Tubotec retroiluminados a 4 metros de altura a modo de "totems" identificativos de cada stand. Para su finalización se pintaron dichos Tubotec "in situ" con un color base identificativo de cada expositor, rematado con adhesivos de vinilo aplicados directamente sobre el encofrado.


comments powered by Disqus