Éxito absoluto de la II edición de "Juguetes por la paz" - Blog - Grupo Valero

Éxito absoluto de la II edición de "Juguetes por la paz"

La recogida solidaria fue organizada por la Real Orden de San Cristóbal y patrocinada por la empresa alicantina Valero, y sirvió para recaudar más de 15000 juguetes y 1 tonelada de material escolar para los niños más desfavorecidos.
22 dic. 2015
Comentarios
valero compoplak coche 1
España
Juguetes por la paz
fuerzas especiales
Valero
Patrulla canina
ejercito del aire
Compoplak

El pasado Domingo 1 de Diciembre, tuvo lugar en la Plaza de toros de Alicante, la II edición de recogida solidaria de juguetes y material escolar "Juguetes por la paz", con un gran éxito de asistencia.

El evento, organizado por la Real Orden de San Cristóbal y patrocinada por Valero, consistía en numerosas exhibiciones de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, tanto del ejercito como policía nacional, bomberos y diferentes unidades especiales de policía local, y sobretodo diferentes ejercicios y trucos de las unidades caninas de los diferentes cuerpos de seguridad. Para complementar el acto se realizaba, junto a la plaza, una exposición de vehículos militares y de rescate, así como de diferente armamento bélico militar donde se podían apreciar de primera mano desde rifles de asalto hasta auténticos "bazooka" y lanza granadas.

Otro de los momentos estelares fue, sin duda, el aterrizaje de varios miembros de la PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejercito del Aire) en el centro de la plaza de toros, teniendo que salvar un desnivel de casi 30 metros en los apenas 50 metros de diámetro de la plaza, y arrastrando una gran bandera de España.

El acto era gratuito, y para obtener la entrada y acceder al recinto el único requisito era depositar o juguetes o material escolar nuevo, para los niños más desfavorecidos. Así, los 2000 asistentes al acto lograron aportar más de 15000 juguetes y una tonelada de material escolar, que serán repartidos, por nuestras tropas españolas desplegadas en Líbano, a los niños más desfavorecidos.

Como dato curioso, cabe señalar, le detención de una joven que accedió al recinto sin entrada y fue sorprendida intentando sustraer el bolso a una de las asistentes al acto, que casualmente resultó ser la esposa de uno de los agentes que participaban en la exhibición.

Para los que no pudisteis asistir al evento, aquí os dejamos un foto resumen en formato video de lo que fue el evento celebrado en Alicante:

 

 

comments powered by Disqus