Soluciones Compoplak: Reforma Exprés de Restaurante en 14 días - Blog - Grupo Valero

Soluciones Compoplak: Reforma Exprés de Restaurante en 14 días

El Restaurante La Sabata inaugura un nuevo salón para más de ochenta comensales con división interior y decoración con Compoplak.
04 jul. 2016
Comentarios
IMG_0367
DSC06727
DSC06732
DSC06880
IMG_0166
IMG_0226
IMG_1720
IMG_7286
IMG_0252
IMG_0263
IMG_0304
IMG_0331

La Cervecería La Sabata es uno de los lugares más reconocidos en Elche donde disfrutar de la gastronomía de la zona. Un restaurante familiar, que lleva más de veinte años haciendo las delicias de sus comensales, con la sencillez y cercanía que les caracteriza.

Debido a su creciente éxito y demanda por parte de sus clientes de una zona para celebraciones, los gerentes del local deciden realizar una reforma para acondicionar un nuevo salón, con capacidad para más de ochenta comensales, donde poder celebrar todo tipo de eventos sin problemas de espacio. Además, se llevará a cabo una partición del espacio, con el objetivo de crear una pequeña zona para aquellos clientes que requieran celebrar comidas o cenas más íntimas o familiares.

La reforma tenía como fecha de inicio finales del mes de noviembre, por lo que debía finalizarse en un máximo de tres semanas, ya que el Restaurante contaba con numerosas reservas para la celebración de comidas de empresa navideñas a mitad de diciembre. Por ello, los responsables del proyecto deciden emplear Compoplak, como el producto más versátil del mercado para realizar la división y posterior decoración del nuevo salón.

En primer lugar, se llevó a cabo la división del salón, para lograr dos ambientes diferenciados en un mismo espacio. Para ello, se emplearon Paneles Compoplak colocados de forma paralela para crear un pasillo de acceso al salón interior. Los paneles tenían tres metros de longitud, pero debido a la altura de los techos, de cuatro metros y medio, se realizó un ensamblado de paneles hasta conseguir la medida exacta. La manipulación y corte del Panel Compoplak es sencilla y rápida, por lo que esto no retrasó la ejecución y la división se finalizó en tan sólo un día.

Una vez finalizada la división de espacios, sólo a falta de revestir los paneles, se continuó con la parte de decoración del salón principal, al que se le quería otorgar un aire fresco y moderno, a la vez que elegante, para seguir con la estética del restaurante. Por ello, se decidió prescindir de la tradicional escayola y emplear el Sistema de Paneles especiales ondulados Compoplak, una solución perfecta con la que cubrir las instalaciones y decorar al mismo tiempo. Se emplearon un total de doce paneles de tres metros de longitud cada uno, hasta cubrir la totalidad de la superficie, tarea que no llevó más de 5 horas.

Como broche final, se revistieron los paneles y se procedió a la instalación de lámparas pendiendo de estos, dotando al lugar de un ambiente especial y privilegiado. Finalmente, y debido a las ventajas de la construcción con Compoplak, como la limpieza, la escasa generación de residuos y la rapidez de ejecución, la inauguración aconteció antes de lo previsto, en tan sólo dos semanas el salón estaba totalmente terminado.

comments powered by Disqus