Valero desarrolla un embalaje de gran formato para Pramac Ibérica - Blog - Grupo Valero

Valero desarrolla un embalaje de gran formato para Pramac Ibérica

La empresa alicantina, líder en innovación en el sector del Poliestireno Expandido en España, ha desarrollado un sistema de embalaje con características especiales de protección para productos de grandes dimensiones, como es el caso de los Equipos Autogeneradores de Pramac Ibérica.
21 jul. 2016
Comentarios
IMG_1429 - copia
IMG_1392
IMG_1396
IMG_1403
IMG_1412
IMG_1416

El Poliestireno Expandido se caracteriza por ser un producto versátil y con unas características especiales de absorción de impactos, ligereza y resistencia, que lo convierten en el mejor material del mercado para asegurar una máxima protección en el embalaje de productos de multitud de sectores. Además, su liviano peso, permite reducir considerablemente los costes de transporte, un factor muy a considerar por la mayoría de empresas.

Pramac Ibérica es una de las delegaciones españolas de la multinacional Italiana Pramac, dedicada al sector de los grandes Autogeneradores electrógenos y que exporta a más de una veintena de países, por lo que le surge la necesidad de contar con un embalaje especial y de gran formato para su producto, que le asegure el estado óptimo del mismo y con el que evitar posibles incidencias durante el proceso de transporte. De ahí que se considere el Valero Flow, desarrollado por Grupo Valero, como la mejor opción de protección y versatilidad para adaptarse totalmente al formato del producto.

El Valero Flow es el resultado de una nueva generación de poliestireno aditivado y tratado para conseguir unas cualidades únicas. Entre sus principales características resaltan tres principalmente:

- Flexible: Cualquier poliestireno expandido corriente es fácilmente quebradizo, mientras que Valero Flow permite flexionarlo y adaptarlo a cualquier forma sin llegar a romperse, gracias a una cohesión elástica especial de la perla de poliestireno.

- Recuperación (Memory foam):  Es un producto con memoria, lo que le permite recuperar su forma original tras cualquier tipo de presión o golpe. Esto lo hace 3 veces más efectivo y resistente como material de embalaje que cualquier poliestireno convencional.

Auto adhesivo: Valero Flow tiene la posibilidad de incorporar láminas de adhesivado en una o varias de sus caras, para facilitar su colocación como embalaje y protección. Además, el adhesivado puede ser de carácter fijo o removible, a elección del cliente.

- No abrasivorespeta todo tipo de superficies delicadas, evitando el efecto abrasivo que tiene el poliestireno expandido habitual. Por lo que es ideal para evitar dañar las superficies esmaltadas, como es el caso de este producto.

El embalaje final consiste en la colocación de cinco planchas de Valero Flow de medidas especiales y tres centímetros de espesor, que se colocaron cubriendo la totalidad de la superficie y unidas mediante precinto adhesivo de la marca alrededor de todo el perímetro. La plancha de la parte superior se adaptó a la superficie para dejar al descubierto los agarres salientes y facilitar la movilidad y carga del Autogenerador mediante grúa.

En definitiva, un proceso rápido y fácil, con un acabado e imagen que responde a las altas exigencias de protección del producto y del cliente, gracias a las cualidades únicas del Valero Flow.

 

comments powered by Disqus