Invirtiendo en conocimiento - Blog - Grupo Valero

Invirtiendo en conocimiento

Pablo Palma, nuevo responsable de Eficiencia Energética en Valero nominado al Premio Nacional AEIPRO.
09 ene. 2017
Comentarios
Imagen video pirámide
AEIPRO_cuadrado

En Valero estamos de enhorabuena, nuestro compañero Pablo Palma, Arquitecto Técnico y responsable de Eficiencia Energética en Valero, ha sido propuesto al Premio Nacional AEIPRO al mejor proyecto fin de máster del curso 2015-2016. Dichos premios están dirigidos a estudiantes de máster que hayan defendido sus trabajos finales (tesinas) durante el año 2016. Se otorgarán hasta un máximo de quince premios y cada uno de ellos consistirá en una inscripción como congresista para el XXI Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos, que tendrá lugar en Cádiz los días 12, 13 y 14 de julio de 2017.

El proyecto fin de máster de nuestro compañero, que opta al mencionado premio, tiene como título “IMPACTO DE LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA EN EL PRECIO DE LA VIVIENDA DE SEGUNDA MANO EN LA CIUDAD DE ALICANTE”, en el cual se ha llevado a cabo una investigación acerca de la influencia actual de la calificación energética en el precio de la vivienda de segunda mano, a través de un estudio estadístico realizado sobre una serie de testigos localizados en la ciudad de Alicante. Asimismo, incluye otros estudios paralelos, como la realización de una comparativa de las diferentes escalas de calificación energética de edificios existentes, en función de las zonas climáticas a partir de los datos obtenidos en programas reconocidos de certificación energética de edificios.

Desde Valero estamos muy concienciados con este concepto de eficiencia energética, y por ello nuestro Departamento de I+D+I conjuntamente con el Departamento Técnico, están desarrollando diversos productos, sistemas y soluciones constructivas dirigidas a la mejora de la eficiencia energética de las edificaciones. 

Ejemplo claro de ello son nuestros Paneles Compoplak y su revolucionario sistema constructivo, o nuestra nueva Gama de Aislamientos TR, de alta eficiencia energética, gracias a la inclusión de nuestro nuevo componente Grafipol, a base de partículas de grafito de la más alta pureza, que permite alcanzar unas prestaciones aislantes realmente sorprendentes.

En este sentido, queremos destacar también que se están desarrollando diversas aplicaciones de gran interés en el ámbito de la eficiencia energética, como por ejemplo, una herramienta que permite calcular el aislamiento necesario de los elementos que componen la envolvente térmica de los edificios (fachadas, cubiertas, etc) para cumplir las exigencias de limitación de la demanda energética establecidas en el Documento Básico HE-Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación. 

 

comments powered by Disqus