Valero formula una nueva materia prima para aislamientos con grafito - Blog - Grupo Valero

Valero formula una nueva materia prima para aislamientos con grafito

Tras años de investigación Valero desarrolla su propia marca de aislamientos Grafipol, basados en una formulación especial a base de EPS y partículas de grafito.
31 ene. 2017
Comentarios
grafipol-blog
CASA AISLAMIENTO-01
Donpól TR0
DSC02193
DSC02242
Imagen1

Después de varios años de trabajo e investigación por parte del departamento técnico de la compañía, junto con el departamento de investigación y desarrollo, Valero ha creado una formulación propia para la fabricación de su gama de aislamientos de la más alta calidad. Esta formulación especial será fabricada por una multinacional extranjera especialista, siempre bajo la supervisión por parte de Valero, para garantizar la excelencia durante el proceso de fabricación y la obtención de los mejores resultados. 

Valero, siempre a la cabeza en innovación en cuanto al sector de la construcción se refiere, está altamente concienciado con la necesidad potenciar la construcción de viviendas y edificios más eficientes y sostenibles, que cumplan con el Objetivo del Plan 20/ 20/20, que entrará en vigor a partir del año 2020, y mediante el cual, la Legislación Europea obligará a Reducir en un 20% las emisiones de GEI respecto a las cifras de 1990, Ahorrar el 20% del consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética y que el 20% de la energía consumida tenga un origen renovable, con el objetivo de conseguir un futuro más sostenible, con una economía que genere pocas emisiones CO2 y consuma menos energía.

Bajo esta premisa, en los últimos años Valero está concentrando gran parte de sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de una línea de aislamientos que cumplan con las exigencias y especificaciones del mercado, en lo que a eficiencia energética se refiere, de ahí que la compañía haya lanzado su propia marca de aislamientos bajo el nombre de GRAFIPOL, que engloba toda la gama de aislamientos de última generación que se ha desarrollado bajo una formulación propia del Poliestireno Expandido con partículas de grafito y que ya se posicionan líderes a nivel europeo.

Grafipol de Valero cuenta con unas características especiales y un rendimiento superior a cualquier otro aislamiento del mercado. Entre sus características principales destacan:

- Resiste al paso del tiempo
- 100% Reciclable
- Totalmente higiénico: no se enmohece
- De fácil manipulación e instalación
- Adecuado comportamiento frente al agua
- Supera con notabilidad las características acústicas y térmicas exigidas

Como conclusión, en palabras de Pablo Palma, responsable de Eficiencia Energética en Valero: “Contar con un buen aislamiento térmico, siempre adecuado a las características del edificio, es fundamental para conseguir una buena eficiencia energética. Esto es así porque cuando aislamos bien un edificio estamos disminuyendo la demanda energética del mismo y, en consecuencia, necesitaremos consumir menos energía, tanto de refrigeración como de calefacción, para conseguir las condiciones de confort térmico adecuadas en el interior del edificio. Por ende, tanto el consumo energético como las emisiones de C02 que generemos van a ser bajas también”. Así, no se trata sólo la reducción del consumo energético, sino también de la consiguiente reducción de las emisiones de CO2".

 

 

comments powered by Disqus