Soluciones Compoplak: División interior de nave industrial

Paco Torreblanca, considerado el mejor repostero de Europa y uno de los mejores reposteros del mundo, buscaba una solución rápida para la construcción de su nueva tienda Torreblanca Cero, en sus nuevas instalaciones productivas y escuela de repostería en Petrer (Alicante). Además de rápida, también debía ser una solución limpia, que permitiera la actividad cotidiana de la empresa, sin tener que cerrar ni detener su actividad habitual por reformas. Por todo ello la dirección técnica del proyecto y la propiedad coincidieron en la elección de Compoplak como producto de referencia que reunía todas esas cualidades y necesidades.

Uno de los principales retos que planteaba la obra era cómo cubrir los 7 metros de altura de la nave, sin tener que utilizar una estructura auxiliar que dotase de rigidez y estabilidad a todo el conjunto. Para ello se realizaron unos paneles Compoplak especiales, autoportantes y de 7 metros de longitud, lo que permitió simplificar mucho el montaje en obra. Para su fijación se utilizó un sistema perimetral de perfilería en L, fijada mediante soldadura química y fijación mecánica a suelo, techo y paredes existentes.

Para el acabado final se utilizaron paneles de madera cemento de color negro, trasdosados directamente sobre perfiles de madera al panel Compoplak, para la tienda Torreblanca Cero. Mientras que para la zona de oficinas se optó por un trasdosado directo de paneles de cartón yeso sobre Compoplak, acabados con pintura acrílica blanca.

Dada la singularidad de la obra, más que por su magnitud, se decidió realizar un video en formato Time Lapse, donde se aprecia claramente la ausencia de generación de residuos en obra, así cómo la actividad cotidiana del personal de oficinas de Torreblanca, al mismo tiempo que se ejecutaba la reforma, dando lugar a uno de los videos más gráficos sobre Compoplak jamás realizados y resaltando todas las ventajas del producto para su uso en reformas y decoración. Como detalle final, os recomendamos ver la curiosa manera, que aparece en el video, para hacer un hueco de puerta de la forma más sencilla que jamás hayamos visto.

 

Login

Contraseña perdida?