Valero actualiza su calculadora de aislamiento térmico para fachadas, con el coeficiente “K” del nuevo DB-HE 2018

Desde Valero continuamos con la apuesta por el seguimiento de las novedades y cambios normativos relativos a la eficiencia energética de los edificios, con el objetivo de mantener informado al cliente, y poder actualizar nuestras herramientas de cálculo a las nuevas exigencias normativas.

Aprovechando la publicación del borrador del nuevo CTE DB-HE Ahorro de Energía 2018, nuestro Departamento Técnico ha actualizado una de las herramientas de cálculo que tenemos disponibles en la web, concretamente una calculadora de espesores de aislamiento térmico en fachadas, con los nuevos parámetros y exigencias establecidas en dicho documento.

Gracias estos cambios, con nuestra nueva calculadora se puede obtener con un solo “click” el espesor de aislamiento térmico recomendado por el CTE para el cumplimiento del nuevo parámetro denominado “COEFICIENTE GLOBAL DE TRANSMISIÓN DE CALOR A TRAVÉS DE LA ENVOLVENTE TÉRMICA DEL EDIFICIO (K)”.

Es importante destacar que, con la publicación definitiva del documento, los valores de este coeficiente K, no podrán superar los establecidos en la Tabla 3.1.1.b – HE1 “Valor límite Klim [W/m²K] para uso residencial privado”.

La calculadora, que utiliza para el cálculo los valores de transmitancia térmica recomendados en el Anejo E del nuevo DB-HE 2018, puede resultar de gran utilidad para el predimensionado de soluciones constructivas de edificios de uso residencial privado, con el objetivo de cumplir las condiciones establecidas para dicho coeficiente K.

El manejo de la herramienta es muy sencillo, únicamente hay que introducir la provincia y altura de la localidad donde se ubica el edificio, y definir la tipología de fachada a través de un desplegable que contiene los códigos correspondientes a diferentes tipologías incluidas en el catálogo de elementos constructivos del CTE, y automáticamente obtenemos el espesor recomendado con los Aislamientos Valero para el cumplimiento de los valores límite del coeficiente K.

A continuación, se incluye el enlace de descarga gratuita de la calculadora, a través de nuestra web.

 

Login

Contraseña perdida?