Gran asistencia en la Jornada Técnica impartida por Valero en el COAAT Castellón

Gran participación en la jornada técnica celebrada el pasado jueves 24 de enero en el salón de actos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castellón, a la que asistieron más de 30 colegiados, y en la cual Valero realizó una ponencia titulada “Soluciones pasivas y herramientas para el cumplimiento del CTE-DBHE1”.

En dicha jornada, organizada conjuntamente por Valero, el COAAT Castellón y Aislampol, nuestro compañero Pablo Palma, explicó las exigencias normativas actuales en materia de eficiencia energética y las principales novedades del nuevo DB-HE, publicado actualmente en estado de borrador en la web oficial del CTE, como son el “Coeficiente de Transmitancia Térmica Global (K)”, y los “Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (NZEB)” cuya implantación en España es inminente.

Asimismo, los asistentes a la jornada pudieron conocer de primera mano la gama de aislamientos Valero, diferenciando los productos según su aplicación, así como todas las herramientas, bases de datos y software de cálculo enfocados a la prescripción en los proyectos, los cuales están disponibles en nuestra web.

También se expuso la posibilidad de realización de propuestas de mejora en proyectos existentes, y la metodología de actuación para trabajar conjuntamente con los técnicos.

Finalmente, se presentó el nuevo aislamiento termoacústico de suelos flotantes Grafipol Termoimpact, así como se mostraron a través de casos prácticos, dos herramientas informáticas desarrolladas por Valero. Por un lado, una calculadora que permite obtener el espesor del aislamiento térmico recomendado en fachadas para el cumplimento del Coeficiente K y, por otro, una aplicación disponible en los sistemas Android e IOS, que permite calcular espesores equivalentes de aislamiento térmico con porcentajes de mejora en tiempo real.

Los asistentes recibieron una caja-muestrario de la gama de aislamientos Valero, y las herramientas informáticas presentadas durante la ponencia, a través de enlaces de descarga.

Login

Contraseña perdida?